Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Izen-ematea x
> > > > Musée de l'Imprimerie et de la communication graphique
Harremanetan jarri
El museo cuenta con un rico patrimonio, reconocido internacionalmente, que abarca todos los aspectos de la historia de la imprenta, el libro, la edición, la imagen y el diseño gráfico. Por otra parte, cuenta con varios fondos y documentos excepcionales, como un raro ejemplar del “pasquín contra la misa” de 1534, un cartel colocado en la puerta de Francisco I en Amboise y que fue uno de los desencadenantes de las guerras de religión, el primer libro impreso con ilustraciones en el texto, un conjunto de maderas grabadas que sirvieron para imprimir las biblias lionesas de los siglos XVI al XVIII, un cartel de un combate de animales feroces en pleno París (1732), una imprenta clandestina, un conjunto de trabajos de impresión en cromolitografía, donaciones de imprentas regionales e incluso fondos y documentos relativos a la invención de la fotocomposición cuyas patentes fueron registradas en Place Bellecour, en Lyon, en julio de 1944 por dos inventores de la región de Ródano-Alpes, René Higonnet y Louis Moyroud. Los dos autores de esta invención, que dio la vuelta al mundo y revolucionó las industrias gráficas de todo el planeta, han donado al museo sus archivos científicos y comerciales, la correspondencia y la documentación técnica. El museo presenta así este fondo único en el mundo, para que los visitantes descubran que el disco de la Lumitype Photon, de 600 gramos, ha sustituido a las toneladas de plomo de la imprenta tradicional.

También se dedica un gran espacio a la litografía y a la cromolitografía, que se convirtió en el siglo XIX en la técnica gráfica que permitió la auténtica democratización de la imagen y el color. Aquí también presentamos documentos muy raros o muy humildes que ilustran esta técnica, ampliamente utilizada hasta principios del siglo XX para producir la publicidad y los "reclamos" más diversos.

Desde los procedimientos fotomecánicos hasta los comienzos del ordenador, el museo conduce a los visitantes por los caminos de la creatividad gráfica con múltiples documentos y objetos, máquinas y matrices de impresión.
El Museo de la Imprenta ofrece, paralelamente a su colección permanente, 3 o 4 exposiciones temporales al año. También se organizan múltiples actividades en el ámbito gráfico para personas de todas las edades: tipografía, grabado, ilustración, caligrafía latina y árabe, encuadernación... Todos los talleres están dirigidos por profesionales.

Erlazionatutako bestelako turismo hornitzaileak

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top