Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Izen-ematea x
> > > > Musée d'Art Contemporain (MAC)
Harremanetan jarri
El Museo de Arte Contemporáneo, situado frente al Parque de la Tête d'Or, en la Cité Internationale, fue diseñado por Renzo Piano e inaugurado en 1995.
Su pared de terracota contrasta con la entrada monumental, último vestigio del palacio de la feria de Lyon construido en los años 30.

Tanto en la fachada como en los alrededores del museo se presentan diversas obras. Por la noche, en la fachada del MAC se ilumina una inscripción, obra de Maurizio Nannucci, cuyo texto y color son el núcleo de la obra. El color fluorescente de la luz de neón se convierte en un elemento de su escritura.
En el techo se expone desde 2004 una pagoda cubierta de hojas de oro, obra de Huang Yong Ping, titulada "Golden Head".
También decora la fachada un fresco del artista Robert Combas, mientras que en la calle interior es un camión del artista austriaco Erwin Wurn el que interpela al visitante.
A la derecha el visitante encontrará una bola arrugada de papel de periódico, de acero inoxidable, del artista chino Wang Du.

Superficie: 6.300 m² de exposiciones. Sala de conferencias, departamento de documentación, tienda y cafetería.
Visitas comentadas, talleres infantiles, cumpleaños (a partir de 6 años), actividades para personas en situación de discapacidad... Información y reservas en el +33 (0) 4 72 69 17 19.
En diciembre de 2010 recibió el premio "Musées pour tous, musées pour chacun" (Museos para todos, museos para cada uno) por las iniciativas llevadas a cabo en materia de accesibilidad para los visitantes en situación de discapacidad.

Erlazionatutako bestelako turismo hornitzaileak

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top