Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Izen-ematea x
El verbo "trabouler", del latín "trans ambulare", significa "pasar a través".
Estos pasajes, especialmente numerosos en el barrio de Vieux-Lyon, permitían en la Edad Media llegar a los barcos del Saona. Fueron testigos de las idas y venidas clandestinas de los miembros de la resistencia lionesa durante la Segunda Guerra Mundial.

Las principales "traboules" están en las siguientes direcciones:
- En el 10 y 12 de Rue Saint-Georges (patio y jardín interior abiertos de 07,00 a 19,00 h).
- Del 27 de Rue Saint-Jean al 6 de Rue des Trois Maries. Esta "traboule" permite atravesar dos patios con galería del siglo XVI completamente restaurados con pintura de vivos colores.
- Del 40 de Rue Saint-Jean al 5 de Place Neuve Saint-Jean.
- Del 54 de Rue Saint-Jean al 27 de Rue du Bœuf. Esta es la "traboule" más larga del barrio. Atraviesa cuatro patios y cuatro edificios.
- Del 2 de Place du Gouvernement al 10 de Quai Romain Rolland. El edificio del n° 2, construido en el siglo XV, albergaba la hospedería de Saint-Christophe, que alojaba a los viajeros. El edificio ha conservado algunos elementos de decoración gótica. La "traboule" conduce al patio alto, situado entonces sobre las caballerizas, y a continuación enlaza con Quai Romain Rolland.

Erlazionatutako bestelako turismo hornitzaileak

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top