Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Izen-ematea x
> > > > Le Quartier de la Presqu'Ile
Antes de la fundación de Lyon por los romanos, el Ródano y el Saona se unían al pie de la Croix-Rousse, donde estaba establecida la ciudad gala de Condate. En la época romana, la futura Presqu'île era la isla de Canabae y servía de lugar de almacenamiento de mercancías.
Se llevaron a cabo varios procesos de desecamiento para crear un espacio continuo desde las cuestas de la Croix-Rousse hasta el barrio de Ainay. En Terreaux, un canal que unía los dos ríos, el "Fossé de la Lanterne" fue llenado de tierra en el siglo XVI. Al sur de Bellecour, la abadía de Ainay conoció un importante desarrollo hasta la Revolución francesa. Más al norte, de Saint-Nizier a Terreaux, se instaló un barrio comercial.
Gracias a las obras del ingeniero Perrache, realizadas entre 1771 y 1841, la confluencia de los dos ríos fue llevándose más al sur, a su actual emplazamiento.
Bajo el reinado de Napoleón III (de 1852 a 1870), la Presqu'île adquirió su aspecto actual gracias al prefecto-senador-alcalde Vaïsse, apodado "baron Haussmann lionés". Este creó entre Bellecour y Terreaux grandes ejes de comunicación modificando las estrechas calles heredadas de la época medieval. La Presqu'île vio elevarse entre Bellecour y Perrache un conjunto de edificios imponentes de patios profundos, construidos en los siglos XVIII y XIX.
Los ejes principales de la Presqu'île son:
- Rue Mercière, que conserva vestigios de la Presqu'ile del Renacimiento con destacados edificios de los siglos XV y XVI. Actualmente es conocida por su gran número de restaurantes.
- Rue de la République, antigua Rue Impériale, que fue construida de 1855 a 1858. Es peatonal desde 1975 y la principal arteria comercial de la ciudad.
- Rue Président Edouard Herriot, antigua Rue de l'Impératrice, que fue acondicionada en la década de 1860 y actualmente acoge tiendas de lujo.
- Rue Victor Hugo, creada en 1842, que une Place Bellecour con la estación de trenes de Perrache.

Erlazionatutako bestelako turismo hornitzaileak

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top