Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Izen-ematea x
En 1646, los regidores de la ciudad de Lyon decidieron construir un nuevo edificio para sustituir al antiguo ayuntamiento que se encontraba en Rue de la Poulaillerie, en el edifico del actual Museo de la Imprenta. Los arquitectos lioneses Simon Maupin y Girard Desargues construyeron el ayuntamiento entre 1646 y 1672 en la Place des Terreaux, que se convirtió en el centro administrativo de Lyon.
En 1674 el edificio fue parcialmente destruido por un incendio y a principios del siglo XVIII fue modificado por Jules Hardouin Mansart, arquitecto del Palacio de Versalles y del Palacio de los Inválidos.

El edificio fue construido entre 1646 y 1672 por el arquitecto de la ciudad, Simon Maupin. La Place des Terreaux se convirtió entonces en el centro administrativo de Lyon. El edificio se organiza en torno a dos patios, uno de ellos sobreelevado, y de cuatro pabellones en esquina con un campanario que cierra el patio de honor. El interior, ricamente adornado, lo convierte en un modelo de decoración.
El ayuntamiento fue destruido parcialmente en 1674 por un incendio. El rey pidió entonces a Jules Hardouin-Mansart que diseñara los planos del nuevo ayuntamiento.
Durante la Revolución francesa resulto muy deteriorado y permaneció ruinoso hasta 1827, cuando se inició la reconstrucción de la fachada. La estatua ecuestre del rey Enrique IV se realizó en ese momento para sustituir la anterior, de Luis XIV, destruida durante la Revolución francesa. En 1852 se realizaron importantes obras.

El edificio se organiza en torno a dos patios, uno de ellos sobreelevado, y de cuatro pabellones en esquina con un campanario que cierra el patio de honor. El interior, ricamente adornado, lo convierte en un modelo de decoración. Thomas Blanchet (1614-1689) realizó aquí una de las más hermosas decoraciones barrocas de Francia hacia 1655.

Erlazionatutako bestelako turismo hornitzaileak

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top