Regístrese para publicar el tiempo de recorrido y descárgate los mapas

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Izen-ematea x
> > > > Basilique - Abbaye Saint Martin d'Ainay
Harremanetan jarri
Los archivos mencionan una iglesia consagrada a San Martin y a María en el emplazamiento de lo que en la época era la confluencia del Ródano y el Saona en el siglo IX.
Más tarde, a finales del siglo XI, el abad Gaucerand emprendió unas obras de modernización o reconstrucción para transformar esta iglesia al estilo románico. La abadía se desarrolló rápidamente y conoció una gran prosperidad material gracias a la adquisición de terrenos.
A partir del siglo XIII fue lugar de culto a los mártires de Lyon. Durante las guerras de religión del siglo XVI resultó dañada y durante los siglos siguientes las propiedades de la abadía se vieron mermadas hasta reducirse a la iglesia de San Martin en el siglo XVIII.
Durante la Revolución francesa fue utilizada como granero y a principios del siglo XIX estuvo a punto de ser destruida por su mal estado. Finalmente se optó por llevar a cabo una importante restauración que transformó considerablemente la iglesia original.
La abadía, construida originalmente con planta basilical, alberga en torno al coro las 4 columnas románicas del altar de Roma y de Augusto, que se encontraba en las cuestas de Croix-Rousse en el año 12 a. de C.
Aquí también encontramos mosaicos, pinturas y esculturas que datan de la época romana y del siglo XIX, como la pintura realizada en el ábside por el pintor lionés Hippolyte Flandrin en 1855.

Erlazionatutako bestelako turismo hornitzaileak

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top