Registra’t per publicar els temps de recorregut i descarrega’t els mapes.

Vous souhaitez en savoir plus, être informé sur les nouveautés, participez aux jeux concours ..... alors n'hésitez pas rejoignez la famille Stations Nordik Walk en créant un compte 

Inscripció x
> > > > Musée Urbain Tony Garnier - Cité Tony Garnier
Contacte
El origen del barrio de États-Unis se remonta a 1917. Edouard Herriot, alcalde de Lyon, anunció la creación de viviendas destinadas a los obreros de las fábricas situadas entre La Guillotière y Vénissieux. Se trata de las primeras viviendas sociales.
Para coordinar esta empresa monumental se eligió a Tony Garnier, arquitecto galardonado con el Gran Premio de Roma. La obra se inició en 1920 y los primeros habitantes se mudaron en julio de 1933.
El popular barrio de États-Unis, rehabilitado entre 1985 y 1997, dio origen a una experiencia original de valorización cultural. A partir de 1988, los artistas de Citécréation® diseñaron y realizaron pinturas monumentales sobre sus muros. Fue el nacimiento del Museo urbano Tony Garnier.
Actualmente, el museo ofrece la visita de la Cité Tony Garnier, un conjunto de 25 pinturas murales, un piso museo que reconstruye la atmósfera de los años 30, un espacio de recepción y exposiciones temporales y… desde hace poco, un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial.
Este proyecto forma parte de las "utopías realizadas".
19 pinturas murales gigantes sobre las obras de Tony Ganier: planos de su "ciudad industrial socialista" elaborada a principios del siglo, el hospital Edouard Herriot, los mataderos (que lindan con la Halle Tony Garnier), inauguración con Edouard Herriot, Tony Garnier, los hermanos Lumière, Jules Courmont y Laurent Bonnevay, estadio de fútbol de Gerland, uno con acuarelas de Tony Garnier (2001) y 6 frescos patrocinados por la UNESCO, diseñados por artistas extranjeros que representan su respectiva visión de la ciudad ideal: Costa de Marfil, Egipto, Estados Unidos, India, México y Rusia.

Altres proveïdors de serveis relacionats amb el turisme

Votre navigateur n'est pas à jour !

Mettez à jour votre navigateur pour afficher correctement ce site Web, surfer plus rapidement, et plus sereinement ! Mettre à jour maintenant

×

Top